Alemania destituye al jefe de la policía de Colonia tras ola de agresiones sexuales

Internacional

Después de que la semana pasada se registraron una serie de agresiones sexuales y robos contra mujeres en Colonia, Alemania, este viernes, fue destituido el jefe de la policía de dicha región.


Ralf Jäger, ministro del Interior del Estado federal de Renania del Norte-Westfalia, informó al oficial Wolfgang Albers, de 60 años, que debe retirarse del puesto de forma inmediata para comenzar con su periodo de jubilación.


De acuerdo con el ministerio del Interior alemán, desde el 31 de diciembre pasado, fecha en que ocurrieron los hechos, se han registrado al menos 120 denuncias en Colonia y decenas más en Hamburgo por agresiones de hombres con aspecto árabe y africano, donde hasta el momento se han interrogado a 18 personas solicitantes de asilo.


Dicha situación avivó el debate sobre la política migratoria de la canciller Angela Merkel, ya que la Unión Democrática Cristiana (UDC) hizo un llamado para endurecer las medidas para los refugiados, pues exige que los solicitantes de asilo que hayan sido condenados no sean aceptados en el país.


Asimismo, el vicecanciller, Sigmar Gabriel, expresó que los alemanes no deben responsabilizarse económicamente para mantener a los criminales extranjeros en la cárcel.


"¿Por qué los contribuyente alemanes deberían pagar para mantener en la cárcel criminales extranjeros? La amenaza de cumplir penas en las cárceles de sus propios países es un disuasorio más potente que tener que hacerlo en penales alemanes. Ahora se trata de estudiar todas las posibilidades legales para devolver a su país de origen a los peticionarios de asilo que delincan".


Actualmente, sólo los extranjeros con penas de más de dos años de prisión pueden ser expulsados a su país de origen según la legislación alemana.


Por su parte, Merkel advirtió que no se trata de casos aislados y que el asunto abre preguntas muy serias, como si se está ante un patrón común de comportamiento o si se trata de un desprecio total hacia la mujer.


(Con información de Reuters)


 


slg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password