Alcalde de Chicago desafía a Trump; presentará demanda

El gobierno de la ciudad Chicago, Illinois, presentará una demanda en contra de la decisión del gobierno de Donald Trump de retener las subvenciones para la seguridad de las llamadas ciudades santuario.

“Chicago no será chantajeada para que cambiemos nuestros valores, somos y continuaremos siendo una ciudad acogedora”, advirtió el alcalde Rahm Emanuel.

La administración de Trump condicionó la entrega de los fondos destinados a seguridad pública, a que las ciudades compartan con las autoridades federales toda la información relacionada con asuntos de inmigración. Para el alcalde de Chicago, se trata de un requisito inconstitucional.

Chicago recibió el año 2.3 millones de dólares por concepto de subvenciones para seguridad, recursos que se han utilizado para la compra de vehículos policiales.

Consultado respecto a la postura de Chicago, el portavoz del Departamento de Justicia, Ian D. Prior, señaló que durante 2016 más habitantes de Chicago fueron asesinados que en la ciudad de Nueva York y Los Ángeles en conjunto. Por lo tanto, calificó como “trágico” que al alcalde desestime esa estadística “alarmante” y prefiera gastar tiempo y el dinero de los contribuyentes para proteger a “extranjeros delincuentes” y exponer a un mayor peligro a la policía de Chicago.

Para la presentación de su demanda, el gobierno de Chicago recibe asistencia gratuita de dos despachos jurídicos.

(Con información de AP)

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password