viernes 19 abril 2024

Aerolínea irlandesa demanda a Google por promocionar vuelos falsos

por etcétera

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair informó este martes, que presentó una demanda contra Google y el portal de viajes online eDream, debido a que anuncian y venden vuelos inexistentes a nombre de la compañía.


Ryanair explicó a través de un comunicado que la denuncia que se realizó ante el Tribunal Superior de Dublín, señala a los dos empresas antes mencionadas como responsables de engañar a los consumidores con prácticas publicitarias y ventas falsas.


La aerolínea agregó que esas acciones suponen una violación a la legislación sobre consumo, por lo que también comunicó los hechos a la Comisión de Protección del Consumidor y Competitividad de Irlanda.


Según dice la firma irlandesa, Google permite que eDreams use subdominios engañosos, como “RyanairCheap Flights” y “Ryanair.eDreams.com”, la cual cuenta con una página muy similar a la original, para que los internautas adquieran sus boletos de viaje.


La líder en Europa del sector de tarifas económicas compartió que dichos portales generan problemas de facturación de maletas que no son registradas, la omisión de contacto y que los pasajeros adicionales no sean reconocidos o añadidos a la reserva.


"No tenemos problema con que Google cobre a los anunciantes en su función de búsqueda de pago, pero esperamos que Google se asegure de que esa publicidad es honesta y transparente (por ejemplo, que eDreams se anuncie como 'eDreams' y no como Ryanair").


Kenny Jacobs, director de mercadotecnia de Ryanair, recordó que la justicia alemana prohibió a eDreams recurrir a publicidad engañosa, por lo que exigió a los tribunales irlandeses y británicos hacer lo mismo.


(Con información de EFE)

slg

También te puede interesar