Adolescentes pasan un promedio de 8 horas diaras interactuando con diferentes medios: estudio

Internacional

De acuerdo con un informe publicado este martes por Common Sense Media, organización que promueve el uso seguro de la tecnología para los niños, reveló que los preadolescentes, entre 8 y 12 años, pasan más tiempo en Internet a través de diferentes portales y dispositivos, en comparación con los adolescentes.


El estudio que recoge datos sobre las preferencias de preadolescentes y adolescentes de entre 8 y 18 años de edad indica que los primeros ocupan nueve horas de su día en en utilizar dispositivos electrónicos, mientras que los otros sólo emplean seis.


El 76% del total de los jóvenes, que cada vez están más familiarizados con efectuar varias tareas al mismo tiempo, señaló que puede escuchar música mientras realizan sus deberes escolares, en tanto que el 60% dijo enviar mensajes de texto y el 50% ve la televisión y revisa las redes sociales.


A pesar de que en la actualidad las redes sociales se han convertido en uno de los medios de comunicación preferidos por la sociedad en general, el estudio apuntó que el 62% de la denominada generación Z prefiere ver televisión frente al 24% que dijo gusta de ver videos online.


Asimismo, los videos se vieron superados por la lectura que alcanzó un 27% y el gusto por escuchar música con 37%, mientras que sólo el 10% emplea su tiempo libre en revisar las redes sociales.


Otro de los datos que sorprende es el hecho de que las mujeres pasan el doble de tiempo que los hombres en las redes sociales con una hora 32 minutos y 52 minutos, respectivamente. Mientras que los hombres prefieren emplear su tiempo en los videojuegos con 56 minutos y las niñas con sólo siete minutos.



 


slg


 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password