Joyeria de plata mexicana para cautivar

Admite Trump una mentira, pero cambia de táctica al proteger el affaire Daniels

Admite Trump una mentira, pero cambia de táctica en el caso Daniels
Inside Edition

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció hoy haber abonado a su abogado, Michael Cohen, los 130 mil dólares pagados a la actriz porno Stormy Daniels como retribución por firmar un acuerdo privado de no divulgación, a fin de acallar lo que denominó “acusaciones falsas” de que habían mantenido una relación extramarital.

Mediante una serie de tres tuits, el presidente estadounidense tuvo que retractarse de su aseveración previa sobre el pago a Daniels, y explicó lo siguiente: “El abogado Cohen recibió una retención mensual, no de la campaña pues él no tiene nada que ver con la campaña, con el cual celebró, a través de un reembolso, un contrato privado entre dos partes, conocido como un acuerdo de no divulgación, o NDA.

“Estos acuerdos son muy comunes entre las celebridades y personas pudientes. En este caso, está en pleno vigor y efecto y se utilizará en el juicio de arbitraje por daños y perjuicios contra la señorita Clifford (Daniels). El acuerdo fue utilizado para detener las acusaciones falsas y una extorsión hechas por ella sobre un asunto, del que ya había firmado una carta detallada admitiendo que no había ninguna controversia.

“Antes de su violación por la señorita Clifford y su abogado, este era un acuerdo privado. El dinero de la campaña o contribuciones de la campaña nunca tuvieron parte en esta transacción“.

Esta admisión supone un giro radical a la postura mantenida anteriormente por Trump, quien se había distanciado del caso Daniels y aseguraba que el pago a la actriz lo había realizado su abogado sin que él supiera de dónde había sacado el dinero.

Dicha postura, sin embargo, había llevado a las autoridades a preguntarse si el pago de Cohen podría constituirse en una ‘donación ilegal’ a la campaña presidencial de Trump, toda vez que la transacción se produjo poco antes de las elecciones de 2016 y, por lo tanto, pudo haber tenido como objeto proteger su imagen en dicho proceso, acallando el escándalo.

Como es sabido, las contribuciones financieras a las campañas políticas en Estados Unidos son en general muy laxas, pero también resultan escrupulosamente auditadas por las autoridades.

Pese al acuerdo de confidencialidad entre ambas partes, Daniels ha optado por hablar con los medios de comunicación y desde hace meses insiste en que mantuvo relaciones sexuales con Trump hace más de una década, pero cuando ya estaba casado con la ahora primera dama, Melania Trump.

Trump, que además de este caso afronta una serie de investigaciones por su posible connivencia con el gobierno ruso para alzarse con la victoria electoral, ha decidido cambiar a varios miembros de su equipo legal, lo que le ha llevado a contratar al exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani y a Emmet Flood, que representó a Bill Clinton en su ‘impeachment’ de 1998.

El dinero de la campaña o contribuciones de la campaña nunca tuvieron parte en esta transacción“, estableció Trump al referirse al pago a Daniels.

aml

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password