Admite Rusia muerte accidental de soldados turcos durante ataque en Siria

Internacional

El gobierno de Rusia aceptó que mató por error a tres soldados turcos e hirió a otros 11 durante un bombardeo aéreo contra posiciones del autodenominado Estado Islámico (EI) en el norte de Siria.


De acuerdo con un comunicado emitido por el Ejército de Turquía, el mandatario ruso Vladimir Putin, se comunicó con su homólogo Recep Tayyip Erdogan, para disculparse y expresarle sus condolencias.


Las muertes se produjeron durante ataque aéreo que fuerzas rusas efectuaron en las primeras horas del jueves, en un edificio supuestamente controlado por los yihadistas en la localidad de Al-Bab, al norte de Siria.


Según el boletín, Putin y Erdogan acordaron efectuar las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y mejorar la coordinación en operaciones posteriores.


Por su parte, el Kremlin informó inicialmente de la llamada entre los mandatarios y también de las disculpas de Putin por la muerte de los soldados, aunque sin atribuirlas expresamente a la actividad de las Fuerzas Armadas de Rusia.


(Con información de EFE y El País)


arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password