Premio Nacional de Protección Nacional

Adidas rompe vínculo con IAAF por corrupción en atletismo mundial

Internacional

El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas, principal patrocinador de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), decidió romper su vínculo con este organismo cuatro años antes de expirar el contrato, a causa de los casos de corrupción que han salido a la luz en los últimos meses.


De acuerdo con información difundida por la cadena BBC, los escándalos de dopaje revelados tras el Informe Pound representan una violación de los términos del acuerdo de patrocinio firmado en 2008 y que terminaría en 2019 con un valor de 30 millones de euros durante todo el período.


En dicha investigación, el presidente de la Comisión Independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Dick Pound, argumentaba que Rusia había desarrollado una trama que incluye el encubrimiento de dopaje, extorsión de los atletas, pago de sobornos y destrucción de pruebas sobre el consumo de sustancias prohibidas. Ni Adidas ni la IAAF han hecho ningún comentario sobre el tema.


Adidas informó a la IAAF en noviembre que contemplaba poner fin a su relación de modo prematuro como resultado del primer informe de la Comisión Independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (Wada), que detalla las acusaciones de "dopaje patrocinado por el estado" dentro de Rusia.


(Con información de Notimex)

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password