jueves 28 marzo 2024

Acusan a 36 diputados “tories” de acoso sexual y orgías en Reino Unido

por etcétera
Acusan a 36 diputados "tories" de acoso sexual y orgías en Reino Unido

36 diputados “tories” (conservadores), incluidos ministros del gabinete de la primer ministro británica Theresa May,  están en una lista elaborada por el Partido Conservador de Reino Unido, en la cual los acusan por acoso sexual y “partouzes” (orgías) con mujeres y hombres. A ellos también se les suman tres diputados laboristas, que formaron parte del gabinete de Jeremy Corbyn, líder del partido laborista.

Algunos de los cargos más serios son de un ministro tocándole los pechos a una periodista y el video de la orgía de un diputado conservador con tres hombres jóvenes.

Por su parte, los laboristas exigen que los diputados “tories”, Stephen Crabb y Mark Garnier sean expulsados, ya que su conducta fue expuesta por The Daily Telegraph el día de ayer.

Crabb, ex secretario de Estado de Trabajo y Pensiones y ex candidato a líder conservador “mandó explícitos mensajes sexuales” a una mujer de 19 años, a quien anteriormente había entrevistado para un puesto de trabajo, mientras que Garnier llamó a su secretaria “dulces tetas” y la mandó a comprar juguetes sexuales, dice parte de la denuncia del Partido Conservador.

May pidió al presidente de la Cámara de los Comunes, John Berkow, que pase a la acción para prevenir la “conducta sexual inapropiada” en Westminster. “No podemos tolerar más tiempo está situación”, señaló la política británica al máximo responsable del Parlamento.

Algunos legisladores creen que este escándalo podría poner en riesgo de caída al gobierno conservador o desestabilizarlo fuertemente.

Berkow prometió tomar cartas en el asunto y crear un nuevo sistema de “mediación independiente” para que los casos puedan ser denunciados e investigados hasta las últimas consecuencias. Asimismo, argumentó que “tiene que haber una política de tolerancia cero hacia el acoso sexual o cualquier tipo de intimidación. Y si se producen abusos deben ser denunciados a la policía. Está claro que esto tiene que cambiar”.

La laborita Sarah Champion lanzó por su parte una campaña en Twitter llamada #Labourtour, para animar a sus correligionarias “a compartir anónimamente las experiencias de abuso sexual, acoso o discriminación dentro del Partido Laborista”.

(Con información de Clarín y El Mundo)

ess

También te puede interesar