Joyeria de plata mexicana para cautivar

Activistas españoles lanzan manifiesto contra la regulación de la prostitución

Etcétera
Internacional

Políticos, personalidades del mundo de la cultura y activistas de España, firmaron un manifiesto para pronunciarse en contra de la regulación de la prostitución en aquél país, en oposición a algunas voces de la política que han propuesto tal medida, como el caso del partido Ciudadanos.

Los colectivos firmantes afirman que la regulación de la prostitución solo contribuirá a agravar las condiciones de vida de las prostitutas, pues promoverá la industria del sexo y mercantilizará aún más los cuerpos de las mujeres.

“La globalización neoliberal ha cambiado el rostro de la prostitución y la ha convertido en una gran industria global, vinculada a la economía criminal, que moviliza miles de millones de euros anuales, hasta el extremo de convertirse en el tercer negocio en beneficios a escala global. La prostitución, pues, es una industria clave para la economía neoliberal”, indica el comunicado.

El manifiesto está firmado por varios colectivos, como la Fundación Mujeres, el Fórum de Política Feminista y el colectivo Mujeres por la paz. Además, diferentes personalidades como la escritora Almudena Grandes; la extitular del Ministerio de Cultura, Ángeles González-Sinde; y las directoras de cine Chus Gutiérrez y Gracia Querejeta. Por otra parte, políticos como Alberto Garzón, Cayo Lara y Luis García Montero o Ángel Gabilondo y Antonio Carmona se han sumado al manifiesto.

Los firmantes del manifiesto enfatizaron que la prostitución debe ser erradicada porque es “una fuente inagotable de desigualdad, subordinación y explotación de las mujeres”. Asimismo, insistieron en que “ninguna mujer nace para puta: la pobreza, la falta de recursos y la desigualdad entre hombres y mujeres están en el origen de la prostitución. Los cuerpos de las mujeres que se venden en el mercado del sexo pertenecen a mujeres migrantes que han sido expulsadas de sus países por la falta de recursos. La prostitución se alimenta de la feminización de la pobreza y del racismo“.

(Con información de El Mundo, de España)

gapu

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password