Aceptan congresistas republicanos otorgar recursos al muro propuesto por Trump

En atención a la petición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, legisladores republicanos en la Cámara de Representantes de  Estados Unidos presentaron una propuesta de asignación de recursos por mil 600 millones de dólares para la construcción del muro fronterizo con México y otros 7 mil millones que se destinarían a oficina a encargada de detenciones y deportaciones migratorias.

Estas partidas se incluyen en el proyecto presupuestal del Partido Republicano formulado ante Comité de Gastos de la Cámara de Representantes, el cual plantea un total de 44 mil 300 millones de dólares en fondos para el Departamento de Seguridad Nacional.

“Este proyecto de financiamiento provee los recursos para comenzar a construir el muro a lo largo de nuestra frontera sur, mejorar nuestra infraestructura de seguridad fronteriza existente, contratar más agentes de patrulla fronteriza y financiar los operativos de detención”, expresó John Carter, representantes de Texas y presidente del subcomité de Gastos de Seguridad Nacional, a través de un comunicado.

Por su parte, congresistas demócratas se pronunciaron en contra de esta iniciativa y calificaron como un dispendio los recursos que pretenden destinarse al muro.

Para concretarse, la propuesta de los republicanos debe ser aprobada primero por el comité, posteriormente por el pleno de la Cámara de Representantes y más adelante conciliada con la versión presupuestal del Senado, proceso que puede tardar todavía varios meses.

(Con información de Bloomberg y Notimex)

arg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password