Acciones de Volkswagen caen 3% tras nuevo escándalo en EU

Internacional

El pasado lunes, autoridades estadounidenses revelaron que existen más motores de Volkswagen afectados por el software que altera las emisiones contaminantes, por lo que sus acciones cayeron en más de 3%.


La Agencia de Protección Medioambiental (EPA) de Estados Unidos denunció que los motores diésel de tres litros V6 TDI de 2014 a 2016 de la armadora alemana también tiene instalado el software ilegal que oculta las emisiones reales de gases contaminantes.


Dichos modelos son: Volkswagen Touareg 2014, el Porsche Cayenne 2015, y los Audi A6 Quattro, A7Quattro, A8, A8L y Q5.


Cynthia Giles, subdirectora de la Oficina de Cumplimiento de EPA, afirmó que la empresa alemana continúa violando la ley que protege el aire para todos los estadounidenses, por lo que el organismo continuará investigando las alteraciones para asegurar los beneficios de la Ley de Aire Limpio y las mismas reglas de juego para las empresas responsables.


Por lo anterior, este martes, las acciones de la firma en el índice Dax, bolsa de Fráncfort, perdieron 3.06% a 109.25 euros.


Por su parte, Volkswagen, a través de un comunicado negó que estos motores incorporen un programa informático que manipula los datos de las emisiones y afirmó que fue informada por las autoridades medioambientales estadounidenses de que la EPA asegura haber descubierto un nuevo fraude en sus vehículos.



(Con información de EFE y Reuters)



slg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password