Acciones de Renault caen 20% en la Bolsa de París por supuesto fraude en sus motores

Internacional

Las acciones del fabricante automovilístico francés Renault se desplomaron este jueves en la Bolsa de París, debido a que se reveló que la empresa está siendo investigada por supuestas alteraciones en sus emisiones contaminantes.


Los responsables del Ministerio de Economía de París registraron el pasado 7 de enero cuatro oficinas del grupo y computadoras de los directivos de la compañía, con el objetivo de comprobar información acerca de los cuestionarios de emisiones y los certificados de sus motores.


Fuentes del sindicato francés de la Confederación General de Trabajadores (CGT), aseguraron que los registros están ligados al fraude de los motores trucados de Volkswagen.


Dicha situación provocó que las acciones de la firma francesa cayeran 20% en la Bolsa de París hasta un hasta un valor próximo a los 68 dólares, su peor caída en la historia.


Por su parte, Renault confirmo la investigación que las autoridades galas realizan en sus vehículos, sin embargo, negó que se haya descubierto alguna manipulación en sus motores.


De acuerdo con la firma francesa, las autoridades de su país están analizando los autos de diferentes compañías por el escandalo de VW, por lo que 25 de sus coches fueron sometidos a una revisión.


Cabe señalar que a finales de diciembre del año pasado, la compañía gala sometió a cuatro de sus modelos a un análisis, el cual demostró que ninguna de sus unidades alteró el software para medir las emisiones contaminantes.


(Con información de El Español)



slg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password