Abogado de Trump grabó conversación sobre pagos a exmodelo de Playboy

El abogado personal de Donald Trump desde hace muchos años, Michael Cohen, grabó en secreto una conversación con el presidente de Estados Unidos dos meses antes de las elecciones presidenciales donde ambos discutieron sobre pagos a una exmodelo de Playboy que declaró haber tenido una relación con Trump.

Lo anterior, según publica este viernes The New York Times, con base en declaraciones de abogados y personas familiarizadas con la grabación.

La exmodelo de la revista del conejito, Karen McDougal, declaró haber tenido en 2006 una aventura con Trump, poco después de que su esposa Melania, diera a luz a Barron, el hijo de la pareja.

Según el Times, McDougal vendió su historia a The National Enquirer por 150 mil dólares durante los últimos meses de la campaña de 2016, sin embargo el diario no la difundió y con ello evitó que se convirtiera en pública. “La práctica, conocida como ‘pescar y matar’, silenció de manera efectiva a McDougal durante el resto de la campaña”, resalta el rotativo estadounidense.

David J. Pecker, presidente de la compañía propietaria de The National Enquirer, es amigo de Trump.

La grabación entre el presidente de EU con su abogado, fue incautada durante el cateo que este año el FBI hizo a las oficinas de Cohen, ante la investigación del Departamento de Justicia sobre su presunta participación en el pago a mujeres para silenciar “noticias vergonzosas sobre Trump” previo a las elecciones de noviembre de 2016.

De acuerdo con el Times, la existencia de la grabación genera más cuestionamientos sobre las tácticas que Trump y sus asociados usaron para mantener en secreto aspectos de su vida personal y empresarial. “También destaca el peligro potencial legal y político que Cohen representa para Trump. Cohen, que alguna vez fue considerado como el guardián de muchos de los secretos del actual presidente estadounidense, es visto ahora como alguien cada vez más dispuesto a cooperar con los fiscales”, agrega el diario.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password