En 828 días de gobierno, Trump ha dicho 10 mil 111 declaraciones falsas o engañosas

En 828 días de gobierno, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha dicho más de 10 mil declaraciones “falsas o engañosas”, señala The Washington Post en un informe que lleva día a día y resume la agencia AFP.

La base de datos del Post, nombrada “Fact Checker”, fue habilitada en los primeros 100 días de gobierno del magnate estadounidense en 2017. Entonces sumaba alrededor de cinco declaraciones falsas o engañosas cada día, sin embargo en los últimos siete meses ese número ascendió a 23, ya sea con mentiras medias verdades dichas en actos públicos, encuentros con la prensa o su cuenta de Twitter.

Según el diario, durante los eventos “Make America Great Again” es cuando Donald Trump pronunció más declaraciones falsas o engañosas; además, desde que llegó en enero de 2017 a la Casa Blanca ha acumulado 21 “Pinochos sin fin” (Bottomles Pinocho), es decir, que una declaración falsa o engañosa la ha repetido al menos 20 veces a pesar de que se ha contrastado que no es real.

Donald Trump se ha caracterizado por fustigar a la prensa que lo cuestiona, así como en México lo hace el presidente Andrés Manuel López Obrador. Incluso, aunque sus declaraciones sean verificadas como falsas, el mandatario estadounidense llama a los periodistas deshonestos y los califica como enemigos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password