viernes 29 marzo 2024

Olé evoca el pasado de Jorge Hank, dueño de Dorados de Sinaloa

por etcétera

El diario argentino menciona la parte oscura de Hank Rhon: “Según varios medios mexicanos, fue acusado de ‘mandar a asesinar periodistas, traficar con pieles de animales, poseer armas de alto calibre y de tener vínculos con el narcotráfico’”.

La reciente contratación del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona como director técnico del equipo Dorados de Sinaloa, perteneciente a la Segunda División de México, ha provocado que algunos medios vuelvan a recordar la trayectoria del dueño de esa franquicia: Jorge Hank Rhon.

Es el caso del diario deportivo argentino Olé, que le dedica un texto al empresario mexicano, dueño también del equipo de futbol Xolos de Tijuana. Recuerda, por una parte, su exitosa trayectoria profesional, especialmente al ser uno de los propietarios del Grupo Caliente: “La empresa posee casinos en más de 19 estados de México, entre otros grandes negocios: hoteles cinco estrellas, una agencia de viajes ejecutivos y corporativos para grandes empresas, un club hípico, un galgódromo, un zoológico y hasta un colegio”.

Sin embargo, el periódico también menciona la parte oscura de Hank Rhon: “Según varios medios mexicanos, fue acusado de ‘mandar a asesinar periodistas, traficar con pieles de animales, poseer armas de alto calibre y de tener vínculos con el narcotráfico’”.

También recuerda algunas frases que también han hecho famoso al empresario: “Las mujeres son mi animal favorito”, y otra de 2013: “A lo mejor me gustan los excesos. ¿Pero excéntrico? A lo mejor los que tenemos un poquito más de lo que necesitamos tenemos cosas que los demás no tienen. Es sólo eso”.

El medio argentino también evoca que Hank Rhon estuvo en la cárcel en 2011 por tenencia ilegal de armas, y cuenta que, según algunos, “le gusta ayudar a los más humildes y es muy respetuoso”.

Olé concluye: “¿Cómo se llevará con Maradona?

También te puede interesar