74% de los internautas descarga archivos maliciosos: estudio

Internacional

De acuerdo con la firma Kaspersky Lab sólo el 26% de los usuarios de Internet son capaces de reconocer un link seguro, por lo que el 74% descarga archivos potencialmente maliciosos en sus computadoreas y dispositivos móviles.


La compañía realizó una prueba a los internautas en lo que va del 2015, donde 18 mil personas de todo el mundo tenían que descargar la canción “Yesterday” de los Beatles. De las cuatro opciones que tenían para bajar el archivo, sólo el llamado “Betles.Yesterday.wma” era seguro.


Sin embargo, y a pesar de que contenía un error ortográfico, sólo el 26% de los usuarios de la red eligió dicha opción al detectar que era un archivo seguro.


Dentro de las opciones peligrosas estaba “Beatles_Yesterdat.mp3.exe”, que fue descargada por el 34%, mientras que el 14% eligió el archivo .scr, tipo de documento que recientemente se ha utilizado para difundir material malicioso. Por último, el otro 26% restante prefirió la opción .zip.


Con este experimento la empresa confirma que los usuarios no pueden reconocer los peligros online, pues durante la prueba sólo el 24% de los encuestados pudo distinguir entre una página web legítima y una maliciosa.


(Con información de ABC)



slg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password