sábado 20 abril 2024

Mujeres podrán entrar a los estadios más importantes de Arabia Saudita en 2018

por etcétera
Mujeres podrán entrar a los estadios más importantes de Arabia Saudita

Arabia Saudita permitirá que por primera vez las mujeres puedan entrar a eventos deportivos siempre y cuando estén acompañadas de sus maridos, anunció el director de la autoridad del Deporte, Turki al Sheij en una rueda de prensa el día de ayer.

A partir de 2018, las mujeres podrán ingresar a tres estadios en las ciudades de Riad, Yeda y Dammam (los más importantes del país), contarán además con centros de entrenamiento, zonas de ocio, restaurantes y cafeterías. Sin embargo, aún no está claro el tipo de acuerdo específico que se harán sobre los asientos, ya que en Arabia Saudita, cuando un lugar permite la entrada de ambos sexos, éstos suelen estar en partes separadas.

El anunció se da en el marco de las ambiciosas reformas promovidas por el príncipe Mohammed bin Salman, incluída la decisión de permitir a las mujeres conducir a partir del mes de junio de 2018.

El plan para reinventar la economía del país se basa en una serie de pilares que incluyen el empoderamiento de los jóvenes y las mujeres y la organización social.

En septiembre, por primera vez en la historia de ese país, se dejó entrar a las mujeres al Estadio Rey Fahd para celebrar el aniversario número 87 del reino. Aunque la medida fue bien recibida por muchas personas, provocó la reacción de los sectores más conservadores.

Bin Salman manifestó en una aparición pública la semana pasada, que su país ha comenzado un proceso para volver a un “Islam moderado y abierto al mundo y las religiones (…) no vamos a perder otros 30 años en tratar las ideas extremistas. Queremos convivir con el mundo y acabar con los restos del extremismo”.

(Con información de BBC, CNN y Vanguardia)

ess

También te puede interesar