30 artistas del cine y la televisión salen en defensa de la BBC

Etcétera
Internacional

Este miércoles se entregó una carta al gobierno del Reino Unido firmada por treinta artistas del cine y la televisión para defender a la cadena pública de televisión BBC, antes de que se renegocie su estatuto.

Es esa carta, los firmantes advierten al primer ministro, David Cameron, de que no debe permitir que la BBC se convierta en “una emisora reducida que sea un fracaso en el mercado”.

“Es una organización muy valiosa” y aunque “tiene sus problemas”, es “sobre todo una fuerza creativa positiva”. “Una BBC reducida significaría un Reino Unido reducido”, afirman los firmantes en su misiva.

La cadena de televisión BBC se encuentra en un periodo de negociaciones con el gobierno de Cameron para renovar su estatuto, que expira en 2016, y revisar el mecanismo de financiación, en el que los conservadores han pedido se reduzcan las operaciones para bajar costos.

La BBC fue fundada en 1922, es una cadena pública que se financia con el pago que hacen los televidentes británicos, por lo que se le considera un servicio público e independiente del gobierno.

El pasado lunes, el director de la BBC, Tony Hall, anunció un plan de cinco años para aumentar a mil 535 millones de dólares americanos los ingresos de su rama comercial, BBC Worldwide, a fin de mejorar la financiación de la emisora en su conjunto.

El directivo espera que con este plan se logre mayor facturación en los próximos años y esto ayude a compensar el incremento previsto de los costos de la corporación pública, entre ellos la eliminación para los mayores de 75 años del pago de los servicios de la BBC.

Entre los firmantes se encuentran Daniel Craig y Judi Dench, J.K. Rowling, el comentarista deportivo Gary Lineker, los humoristas Miranda Hart y David Walliams y el chef de televisión Jamie Oliver.

El 16 de julio, el ministerio de cultura británico presentará las propuestas del futuro que le espera a la BBC.

(Con información de El Comercio)

scr

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password