Sólo en 24 horas, Facebook eliminó 1.5 millones de veces video del atentado en Nueva Zelanda

AFP

Tan sólo durante 24 horas, Facebook tuvo que eliminar 1.5 millones de veces, el video del ataque terrorista a la mezquita de Nueva Zelanda del pasado viernes 15 de marzo.

A través de la cuenta en Twitter @fbnewsroom, la red social de Mark Zuckerberg dijo que en las primeras 24 horas tras la masacre “eliminamos 1.5 millones de videos del ataque, de los cuales 1.2 millones fueron bloqueados en la subida”.

Lo anterior, según declaró una portavoz, “por respeto a las personas afectadas por esta tragedia y las preocupaciones de las autoridades locales”.

Según la plataforma, la policía de Nueva Zelanda fue quien los alertó sobre el video por lo que minutos después empezaron a depurar los nuevos intentos de subida, incluso cualquier “elogio o apoyo al crimen y el tirador”.

Y es que la masacre donde murieron 50 personas fue transmitida en directo durante 17 minutos el pasado viernes por el terrorista. Pese a los esfuerzos de la red social por bloquear el contenido, muchos internautas alrededor del mundo rápidamente lo bajaron y subieron en otras plataformas como Twitter y YouTube, plataformas que también están luchando porque el video no sea expandido más.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password