195 dominios de Internet de Trump fueron secuestrados por hackers en el 2013: AP

195 dominios de internet de Trump fueron secuestrados por hackers en el 2013: AP
Internet

195 sitios web de Donald Trump, su familia y su imperio de negocios fueron atacados por hackers que posiblemente trabajaron desde Rusia hace cuatro años, informó The Associated Press el día de ayer.

La organización de Trump desmintió que los nombres de dominio fueran vulnerados, sin embargo, una investigación realizada por AP sobre los archivos de investigación y expertos en seguridad cibernética muestran lo contrario. “No fue sino días atrás, después de que la AP consultó al respecto a la Trump Organization, que la última dirección afectada fue reparada”, informó la agencia.

Después del “hackeo”, los usuarios que visitaban páginas web relacionadas con Trump eran canalizados, sin estar enterados, a servidores en San Petersburgo, Rusia, los cuales contenían un programa que robaba contraseñas o retenía archivos hasta que recibieran algún pago (ransomware). No obstante, se ignora si alguien resultó afectado por esta táctica, notificaron expertos en seguridad cibernética.

Hasta el momento se desconoce quiénes fueron los piratas cibernéticos y por qué lo hicieron. Tampoco se sabe si estos fueron los mismos que robaron los correos de los funcionarios demócratas.

Las direcciones web afectadas incluyen a donaldtrump.org, donaldtrumpexecutiveoffice.com, donaldtrumprealty.com y barrontrump.com. Estos sitios fueron vulnerados dos veces, una en agosto y otra en septiembre de 2013, según la investigación de los archivos de Internet.

Los ataques ocurrieron cuando Trump se preparaba para viajar a Moscú para el concurso de Miss Universo, celebrado el nueve de noviembre de 2013.

Muchas de las direcciones no fueron usadas por el magnate en ese momento. Es habitual que empresas o celebridades compren dominios para uso posterior o para impedir que caigan en manos de la competencia o de enemigos. La Trump Organization y sus afiliados cuentan con un total de tres mil 300.

ess

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password