viernes 29 marzo 2024

17 de las 50 marcas más valiosas de Latinoamérica son mexicanas

por etcétera

El pasado lunes se dio a conocer la cuarta edición del ranking BrandZ Top 50 de las Marcas Más Valiosas de Latinoamérica, encargado por WPP, empresa multinacional de publicidad, y desarrollado por Millward Brown, lista que incluye 17 marcas mexicanas.


De acuerdo con un comunicado las marcas mexicana están lideradas porCorona con el segundo lugar y un valor de ocho mil 476 millones de dólares, le sigue Telcel en tercer lugar con seis mil 174 millones de dólares, Televisa en el sexto lugar con cuatro mil 423 millones y Modelo en décimo lugar con tres mil 604 millones. En total suman 49 mil 385 millones de dólares, 37% del valor de la lista.


Asimismo, Telmex ocupa la posición número 11, Bodega Aurrera la 14, Cemex el puesto 15, Bimbo el 18 y Liverpool el 22, en tanto que Banorte aparece hasta el 25, Inbursa en el 28, Banco Azteca en el 36, Oxxo en el 38, Banamex en el 40, Tecate en el 41 y Sanborns y Marinela en el 44 y 47, respectivamente.



A la cabeza de la lista se encuentra la cerveza brasileña Skol, quien creció 20% y alcanzó un valor de ocho mil 500 millones dólares. Además representa el 24% del valor de la tabla, donde los alimentos y productos de cuidado personal contribuyen con 47%.


Por su parte Chile perdió participación y sólo logró el 15% de participación, cuando en 2014 tenía 20%; el mismo caso ocurre con Colombia que perdió un punto quedándose con 15%, mientras que Perú y argentina ganaron un punto y llegaron a % y 2% respectivamente.


Gonzalo Fuentes, CEO de Millward Brown en América Latina, declaró que el ranking de este año evaluó el poder que tiene cada marca al aportar una diferencia significativa a los consumidores.


“Las circunstancias económicas en varios mercados, requieren crear fuertes conexiones emocionales que resuenen entre la creciente clase media y las familias de bajos ingresos”.


Sir Martin Sorrell, CEO de WPP, afirmó que las marcas más fuertes de América Latina han sabido salir de la tormenta económica, por lo que su valor incrementa cada día al generar resultados para sus dueños.


(Con información de CNN Expansión)





slg

También te puede interesar