12 muertos y 48 heridos deja ataque a mercado navideño en Berlín; capturan al conductor del camión

Internacional

Al menos 12 personas murieron y otras 48 resultaron heridas este lunes cuando un camión irrumpió en el mercado navideño de Breitscheidplatz, en Berlín, Alemania. Las autoridades creen, basados en primeros indicios, que se trató de un atentado terrorista, aunque, evitan afirmarlo al declarar que la investigación está abierta y sigue su curso, informa El País.


Además, la policía local, comunicó que hace unos minutos detuvo al sospechoso de conducir el vehículo, el cual se había dado a la fuga.



Cabe destacar que el copiloto murió tras el fuerte impacto.


De acuerdo con los agentes, el hombre de nacionalidad portuguesa y presuntamente responsable de arrollar a decenas de personas, fue capturado en las inmediaciones de la emblemática Puerta de Brandemburgo junto al monumento Siegessäule.


Alemania se encontraba en alerta por posibles ataques en Berlín durante las fiestas navideñas, al igual que Francia.



De esta manera, la embestida se produjo a última hora de la tarde, cuando un camión se subió a la acera, atropellando a la multitud reunida en lugar. La zona del suceso (Breitscheidplatz) se caracteriza por ser una de las más turísticas de Berlín. Acoge comercios, restaurantes y hoteles.


Por su parte, el alcalde de Berlín, Michael Müller, afirmó que el panorama "es dramático" aunque tranquilizó a la población al asegurar que "todo está bajo control".



En tanto, la canciller Angela Merkel mostró su dolor por lo ocurrido y a través de su portavoz, Steffen Seibert, manifestó que se encuentra en contacto directo con el ministro del Interior, Thomas de Maizières. "Estamos de luto por los muertos y esperamos que se pueda ayudar a los numerosos heridos", dijo Seibert en Twitter.


Actualmente, el detenido es interrogado por las autoridades alemana y los heridos son trasladados y atendidos en los hospitales más cercanos.



(Con información El Mundo y El País)


cdr

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password