Más de 100 periódicos de EU preparan editoriales contra ataques de Trump

M. Scott Mahaskey/POLITICO

Más de 100 periódicos de Estados Unidos publicarán el próximo jueves editoriales en contra de los ataques a la prensa del presidente Donald Trump.

Bajo el liderazgo de The Boston Globe, al menos 100 diarios del país se han unido para hacer un frente contra el presidente que una y otra vez los ha llamado “el enemigo del pueblo estadounidense”, además de acusarlos de difundir fake news cuando cierta información no les favorece.

“Proponemos publicar un editorial el 16 de agosto sobre los peligros del asalto de la Administración a la prensa y pedirles a otros que se comprometan a publicar sus propios editoriales en la misma fecha”, propuso The Boston Globe en una carta enviada a centenares de publicaciones estadounidenses y que cita la agencia EFE.

“No somos el enemigo de la gente”, declaró Marjorie Pritchard, subdirectora ejecutiva de la página editorial de The Boston Globe. “Nuestras palabras serán diferentes pero al menos podemos estar de acuerdo en que tales ataques son alarmantes”, agregó.

The Houston Chronicle, Minneapolis Star Tribune, Miami Herald y Denver Post, son algunos de los diarios locales que hasta el momento han signado la inicita que llega una semana después de que el presidente de Estados Unidos atacara una vez más a la prensa.

“Los medios de comunicación falsos odian que diga que son los enemigos del pueblo solo porque saben que es VERDAD”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

“Causan gran división y desconfianza a propósito. ¡También pueden causar guerra! ¡Son muy peligrosos y enfermos!”, añadió.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password