Cinque Terre

Alejandra Escobar Atempa

[email protected]

Editora de etcétera

Cinque Terre

Marco Levario Turcott

[email protected]

Director de etcétera

#YoSoyEtcétera: Fortalezcamos juntos este proyecto periodístico. Necesitamos su fondeo

Un día como hoy, pero de 1993, iniciamos esta aventura periodística. Durante estos 27 años hemos transitado del semanario impreso a la revista mensual y desde hace más de un año sólo como portal informativo.

Desde entonces, y con la llegada de la autoproclamada Cuarta Transformación este equipo editorial tomó decisiones importantes, entre ellas, que no recibiríamos publicidad oficial del gobierno federal al no existir reglas claras de asignación, por el contrario, permanece esa costumbre del premio y castigo, ahora un mecanismo controlado por Jesús Ramírez Cuevas.

Al tomar esa decisión impulsamos una campaña de fondeo colectivo (crowfunding), una nueva aventura que decidimos emprender a pesar de que en nuestro país no tenemos arraigada la costumbre de pagar por los materiales informativos que consumimos. En diciembre de 2018, a través de la plataforma Donadora empezamos una campaña anual con la que acumulamos $244,722.03 pesos, y de diciembre 2019 a enero 2020, activamos una segunda campaña que alcanzó los $44,829.00 pesos.

Estos recursos, tal y como en su momento se lo comunicamos a nuestros fondeadores, fueron utilizados para pagar los reportajes que a lo largo del último año se publicaron en el portal etcetera.com.mx, así como la misma renta de nuestra sede editorial. A su vez, y como muestra de correspondencia, muchos de nuestros fondeadores recibieron, además de la primicia informativa en nuestro grupo cerrado de Facebook, ejemplares de los últimos libros publicados por editorial é, revistas impresas, un pin de plata de nuestra icónica “é”, además de posters, pinturas y respuestas rápidas a inquietudes informativas.

Hoy, en el día de nuestro 27 aniversario arrancamos una nueva campaña de fondeo, ahora a través de Fondify (https://fondify.org/es/etcetera/campaigns/yosoyetcetera_f3b87/) una plataforma que, igual que Donadora, está afiliada a la AFICO (Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo, A.C.) una organización que agrupa a las principales plataformas de crowfunding en México.

Con esto, hacemos un nuevo llamado para que ustedes, amigos, fondeadores y nuevos lectores que siguen y les interesa nuestro trabajo periodístico, fodeen a etcétera, desde 50 pesos mensuales pueden registrarse y, al hacer click en “donación mensual”, para que mes con mes se les descuente el monto que ustedes elijan de sus tarjetas y juntos sigamos defendiendo la democracia a través de lo que este equipo sabe hacer: periodismo.

Los métodos para donar son varios: transferencias bancarias, PayPal y fichas para depositar en cualquier Oxxo y completar los datos adicionales.

Para cualquier duda estamos a sus órdenes en los teléfonos 55 30 00 76 o 79, y en el correo electrónico [email protected] Esperamos contar una vez más con su apoyo y soporte para seguir contribuyendo a fortalecer la democracia a través del periodismo de investigación.

Porque creemos en la libertad de expresión, #YoSoyEtcétera.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password