Cinque Terre

Marco Levario Turcott

[email protected]

Director de etcétera

Va por México, ¿es lo que hay?

Hay quienes alientan el voto por todos los candidatos de #VaPorMexico, “es lo que hay”, dicen. No. Ganar tiene sentido sólo si hay buenos candijdatos y no la reedición de prácticas de corrupción, colusión de intereses con poderes fácticos, ineficacia, etcétera.

La oposición debe representar una alternativa intelectual, política y moral, para seleccionar a sus abanderados debe tener estrecho contacto con la ciudadanía, no esperar a captar el enojo social y decirle: “es lo que hay”. Eso significa tomar a la sociedad como masa de maniobra.

Yo no soy ni seré adminiculo de una maquinaria que sin alternativa programática ni buenos candidatos impulse el voto acrítico y se desviva cuestionando a MC. Al contrario, la sociedad debe exigir buenos candidatos a todos los partidos.

En Durango, Aguascalientes y Quintana Roo hay extraordinarios abanderados, pero en Tamaulipas e Hidalgo sus candidatos son una desgracia, una trampa. No debemos permitir eso. Ganar así es perder, al menos para la sociedad, con más de lo mismo, o peor.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password