Cinque Terre

Marco Levario Turcott

[email protected]

Director de etcétera

Los excesos del juez y el multihomicidio de la Narvarte

Respecto a la orden de un juez para que la PJDF no haga del “dominio público” información sobre el multihomicidio de la Narvarte:

Vale la pena recordar que las filtraciones son ilegales (y para el trabajo periodístico, sin duda, deleznables éticamente cuando se difunden de manera aislada, es decir, sin contexto) y por ello la procuraduría capitalina informó la semana pasada que está investigando quiénes son los responsables de ello; esas filtraciones, sesgadas por definición, han buscado influir en la opinión pública para “explicar” el crimen como a) resultado de andar en malos pasos, y eso incluyó estar en una fiesta que termina en tragedia hasta el consumo drogas además de la prostitucion y, b) como resultado de un robo. Simultáneamente a ese carnaval tan confuso (y mal intencionado) la PJDF aclaraba que mantenía abiertas todas las hipótesis en la investigación. En esas circunstancias, muchos criticaron -los editores de etcétera entre ellos- los efectos perniciosos de las filtraciones.
Como sea, creemos, que el proceso se vició a tal grado que ahora resulta poco creíble. En ese ámbito coincidimos con la resolución del juez. Pero también creemos que este se excedió en su resolución al prohibir que la autoridad informe sobre cualquier avance, lo que ayer por ejemplo implicó que se cancelara una rueda de prensa que registraría los resultados conseguidos hasta ahora, y ello, desde nuestro punto punto de vista, coarta el derecho a saber que todos tenemos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password