Cinque Terre

Marco Levario Turcott

[email protected]

Director de etcétera

Las maneras en que AMLO rehuye el debate y otros apuntes sueltos

1. No difundí la nota de Proceso: “Confirma Azcárraga Jean el fin del Canal 2”, como muchos hicieron, porque es de hace más de dos años y, como siempre además, se trató de una volada de Proceso.

2. Desde el polo anti-AMLO se difundió que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos había expresado su inconformidad por el trato que el Presidente electo da a los medios que lo critican cuando, en realidad, fue la Comisión Iberoamericana que tiene mucho menos trascendencia que la primera (eso le sucedió a Fernando Belaunzarán y Héctor de Mauléon, y ninguno respondió mi aclaración en Twitter).

3. El máximo creador de fake news en nuestro país ya echó a andar una maquinaria fuerte en las redes sociales contra los medios de comunicación que, según dice, quieren destruir la “Cuarta transformación”.

4. Antonio Attolini comenta en Twitter que perdió un libro en Aeroméxico y se lo regresaron, y que en Volaris perdió el mismo libro y no se lo regresaron. Al pretender desacreditar una aerolínea, lo que exhibe el muchacho es que, por decir lo menos, es muy distraído.

5. Ya sólo falta que Gobernación ofrezca disculpas a Belinda y Hacienda le condone su deuda fiscal.

6. Varias empresas fantasma están ligadas Javier Duarte y Rosario Robles, y AMLO considera que la señora Robles es sólo un chivo expiatorio de la prensa fifí.

7. La mayor distorsión informativa del proceso electoral tuvo respaldo de los medios que integraron #Verificado2018, y eso, ningún premio o reconocimiento lo podrá borrar. Me refiero a la falsa investigación que sobre lavado de dinero se habría hecho contra Ricardo Anaya.

8. Lo anterior, desde luego, lo dije en su momento, no ahora. Y muchos dijeron que con ello yo apoyaba a Ricardo Anaya. No fue así. Más aún, su equipo de campaña me parece que hizo lo que nunca se debe hacer en campaña: lento, errático, sin precisión ni discurso y sin capacidad de reacción en las redes sociales (a veces incluso bobalicón).

9. Homosexuales que son discriminados por su preferencia sexual hacen escarnio de un niño por el solo hecho de ser hijo de alguien con quien no coinciden.

10. Una encuesta de Mitofsky arroja que la mayoría coincide en que el Nuevo Aeropuerto esté en Texcoco, y la nota casi pasó desapercibida. El dato no es menor.

11. El diario Reforma, al que AMLO le dice fifí junto con la demás prensa que lo critica, mostró que el director de Pemex propuesto por el Presidente electo no tiene cédula profesional y por eso no puede asumir el cargo.

12. El jueves pasado en Baja California, el Presidente electo da un besito a una reportera en vez de responder su pregunta y su portavoz minimiza esa falta de respeto.

13. Ahora que hablamos del portavoz, Jesús Ramírez Cuevas, ahora resulta que, en su opinión, el término “Fifí” no es ofensivo.

14. “Una prensa libre puede ser buena o mala, pero sin libertad, la prensa nunca será otra cosa que mala”: Albert Camus.

15. “Debe valorarse la opinión de los estúpidos: están en mayoría”: León Tolstoi.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password