Cinque Terre

etcétera

La ineficacia de las autoridades alienta al tribunal mediático

De nuestro desastroso sistema de procuración de justicia surge otro (impetuoso) tribunal en varios segmentos de eso que hemos dado en llamar como “Opinión pública”. El enojo que suscita el primero, vale decir, por su estela de impunidad, alimenta al segundo que así se procesa en “la rabia”, como promueven sus detentadores y que alude a un estado de ánimo que ya renunció al análisis sereno y que no admite nada distinto o distante de lo que esa “rabia” sentenció. En tanto el sistema de procuración de justicia fomente la impunidad, ese grito podría hacerse más extenso. Y es un grito autoritario que por definición busca suprimir al que piensa distinto.

Pero en ese tribunal mediático no solo hay una parte acusadora que sentencia de inmediato y condena cualquier réplica, también hay una parte defensora que niega de inmediato cualquier probable tropelía desde el poder. Y entre esa polarización se halla la intensidad de una polémica que no tiene puerto.

Junto con esa constatación vale la pena preguntar: ¿Y el periodismo, ese que comprende sobriedad, cautela, precisión en los datos, contextos, pruebas y prudencia? Bien, gracias.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password