Cinque Terre

Marco Levario Turcott

[email protected]

Director de etcétera

⿿La AMEDI ya es territorio Telcel⿝

“La AMEDI ya es territorio Telcel”, escribió ayer Virgilio Caballero en Twitter, poco antes de informar que por ello renunció a la asociación. Una amplia franja de integrantes de la AMEDI creen lo mismo pero ahí se mantendrán para denunciar cualquier intento de apoyo a Carlos Slim desde ese organismo, según dijeron en la misma red social; están enojados porque el nuevo presidente de AMEDI, Jorge fernando Negrete, es asesor del dueño del Grupo Carso. Esa franja de miembros de la asociación presentó otra opción para ocupar dicha responsabilidad, Primavera Téllez Girón, debido a lo cual, por primera vez en su historia, la AMEDI tuvo más de dos candidatos para la presidencia. (Esta siempre había sido resuelta por unanimidad)..


“La AMEDI ya es territorio Telcel”. La frase del también legislador del PRD es contundente, sin duda, junto con su señalamiento sobre las irregularidades que ayer hubo en la votación de la asamblea, por ejemplo, Raúl Padilla, dueño de la Universidad de Guadalajara -integrante de AMEDI aunque ustedes no lo crean- votó por medio de una carta poder.


Creemos que el grupo disidente tardó en notar que la AMEDI nunca ha sido especialmente cuestionadora de los negocios de uno de los hombres más ricos del mundo, en contraste con su asiduo discurso contra las televisoras comerciales del país, en particular, Televisa. Notó esto ahora que presentó candidata, o sea, ese mismo grupo disidente ahora sí enfatiza en varios temas que antes no ocuparon su atención, por ejemplo el monopolio en telefonía fija y móvil de Telmex y Telcel, o la flagrante ilegalidad en la que incurrieron Dish y Telmex. Parsa decirlo de otro modo, no es la primera vez que Carlos Slim tiene incondicionales en la AMEDI, vale la pena recordar que Javier Corral fue presidente de ese organismo y que es uno de los defensores más encendidos de los intereses empresariales del millonario mexicano.


En cualquier caso es de celebrar que exista polémica en una asociación que se jacta tanto de hablar de democracia y que también se conozca con transparencia cuáles son los intereses privados de quiene la conforman y, sobre todo, de quien la comenzó a dirigir desde hoy: un consultor del ingeniero Slim.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password