Joyeria de plata mexicana para cautivar
Cinque Terre

etcétera

Editorial: Miguel Osorio debería renunciar

A finales de febrero del año pasado, el presidente Enrique Peña Nieto le dijo a León Krauze que su gobierno descartó extraditar a “El Chapo” porque el delincuente tenía que responder a los delitos que en el país había cometido. Y el mandatario le dijo también al periodista que sería imperdonable que se fugara el criminal más buscado del mundo por lo que, según comentó el Presidente, le insistía una y otra vez al secretario de Gobernación que estuviera bien vigilado. Sería imperdonable, subrayamos.

Más allá de los desfiguros de algunas plumas oficialistas que buscan defender lo indefendible (unos dicen, por ejemplo, que el gobierno mexicano no recibió la solicitud respectiva pero no mencionan que el gobierno desde siempre advirtió que no lo extraditaría), sin duda que las cárceles mexicanas son menos seguras que las de Estados Unidos, también es indudable la fragilidad de las instituciones y la corrupción que posibilitó la fuga. Y junto con ella hay que precisar que las cárceles de alta seguridad dependen de la Secretaría de Gobernación.

Por lo anterior, desde nuestro punto de vista, Miguel Ángel Osorio Chong debe renunciar y la PGR nos debe informar como fue todo esto posible.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password