Joyeria de plata mexicana para cautivar
Cinque Terre

etcétera

Editorial: el genuino acoso al periodismo y la falta de garantías del gobierno federal

Un asunto es exigir la reinstalación laboral en el nombre de la libertad de expresión y otro es registrar y denunciar el acoso sistemático al ejercicio periodístico que hay en todo el país.

No estamos refiriendo a una situación cada vez más preocupante aunque desgraciadamente no tiene la visibilidad pública que el tema merece; los profesionales de la comunicación que desarrollan su labor en muy difíciles condiciones no tienen los reflectores que exigen casos de hostigamiento laboral, acoso de los gobiernos locales y del crimen organizado.

Veracruz y Chihuahua son las entidades donde tienen más riesgo nuestros colegas periodistas, pero en todo el país, y por diferentes causas, se registran diversos intentos por silenciar su trabajo, lo que incluye desgraciadamente también crímenes. Al respecto hemos publicado un reporte especial en la edición correspondiente a junio y los proyectamos con la convicción de que debemos documentar todas y cada una de las agresiones que sufridas por periodistas y lo hacemos enfatizando, una y otra vez, que las autoridades respectivas den la respuesta puntual que exigen todos estos casos. Y es que hasta ahora los gobiernos federal no dan plenas garantías para el despliegue de esa labor tan importante para la democracia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password