Editorial

La simulación y el cinismo

Hace algún tiempo escribía que tenemos una de las legislaciones electorales más sobre reguladas del mundo. Dicha regulación excesiva surge de la desconfianza enorme que tenemos los mexicanos en nuestras…

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Editorial: ¿Por qué es necesaria una ley de publicidad oficial?

1. Porque es mandato de la SCJN (nada más y nada menos). 2. Porque 45 mil millones de pesos en promedio por año es mucho dinero sin regulación. 3. Porque…

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Foto/Cuartoscuro

Editorial: Marco Antonio Sánchez Flores, los extremos se juntan y la justicia en la incertidumbre

El caso de Marco Antonio Sánchez Flores muestra que en nuestro país es precaria la cultura de los derechos humanos. Un espejo de ello lo encontramos en las redes sociales…

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etcétera, una publicación pionera contra las Fake News

“Las diferencias políticas no dan derecho (…) a la publicación voluntaria de noticias falsas”: José Martí En noviembre de 2017, el Diccionario Collins seleccionó “Fake News” como la término del…

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Una campaña fallida contra los gobiernos federal y de la CDMX

Ayer domingo en las redes sociales se montó una operación contra el jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, y el gobierno federal; el intento fue lucrar políticamente…

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¿Puede el titular de Turismo hablar a título personal?

Esto es polémico: El secretario de Turismo del gobierno federal, Enrique de la Madrid, planteó legalizar la marihuana mediante un proceso que inicie en la zona norte del país, y…

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¿Por qué me parece que el Presidente se equivoca al criticar a las redes sociales?

El presidente Enrique Peña Nieto comentó que, a veces, los usuarios de las redes sociales son muy irritantes y sacan conclusiones muy lapidarias sobre su administración, a diferencia de analistas…

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El periodista imparcial no existe

El periodista no es ni puede ser imparcial. No es un imperativo ético aspirar a serlo porque no está por encima de la sociedad, no es árbitro y menos santo…

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¿Qué opino del conocido trabajo de The New York Times sobre la publicidad oficial?

Su mayor virtud es que colocó el tema en la agenda pública y eso se debe más a su influencia política (debido a cierto provincianismo en el país), que a…

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Regular publicidad oficial en el 2018 reto congreso
ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

El reto de 2018: regular la publicidad oficial

El artículo publicado este lunes en The New York Times por Azam Ahmed ha encendido los ánimos en la esfera pública, 45 mil millones de pesos anuales en publicidad oficial…

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