Cuentos

Música para sus oídos

Se rio para sus adentros mientras se rascaba la espalda. No alcanzaba bien el lugar de la comezón, por lo que se empujó con los pies, se deslizó sobre el…

Leer más

Edificios en Shanghai

Si me pongo a enumerar los interminables multifamiliares de esta ciudad caída, podría hablar de los imposibles soñados. Concreto ausente de melodía, invade con luces de neón la persecución de…

Leer más

Andadera

Entre temblores el anciano da un paso, dando sus restantes fuerzas para seguir andando, día tras día, paso tras paso. Los días gloriosos han partido, de ellos solamente queda el…

Leer más

Una madriza épica

Cada que me duele la choya recuerdo la madriza más fuerte que me di con Julio. Todo empezó cuando caminábamos Cuauhtémoc y yo por uno de los andadores de Valle…

Leer más

Ventilador

Nada sucede a mi alrededor, las estatuas me observan, los cuadros me vigilan y la noche es profunda. En este instante se detiene lo que parece ser el tiempo, me…

Leer más

Jani

Dichosa la flor en la que los ojos del perro ciego reposan, el perro que siente el color posarse en su breve nariz.   Fiel a su dueña, la busca,…

Leer más

Morfeo

Hace ya un tiempo que lo vengo buscando; sé que acecha por detrás de rostros familiares y esculturas de ébano, pero cuando creo haberlo desenmascarado, se esconde detrás de un…

Leer más

Reversa

Allá en junio, estaba a punto de encontrarla, la sentía, le hablaba; y desperté.   Después, en julio, encontraba aquellos lentes oscuros que desaparecieron en tierras extrañas; y desperté.  …

Leer más

La edad de la inocencia

La más tierna infancia es madre de la ingenuidad. Mi tío Javier fue uno de los primeros en hacérmelo notar. Aún recuerdo cuando platicaba con mi papá mientras mis dos…

Leer más

Benjamín, un campeón sin corona

El cielo es grisáceo de lluvia pertinaz en noviembre de 1973. Como todas las mañanas muy temprano Benjamín baja corriendo las escaleras del edificio para ir a entrenar a la…

Leer más

Nochenueva

Esta dicha de brisa invernal se asienta debajo de mis uñas, el cuerpo tiembla y el calor de los meses prometidos solo existe en el complicado lugar que es lo…

Leer más

Yo, la Muerte

La noche y el aire de Tzintzuntzan tuvieron la culpa. También los murmullos de los rezos, el olor del copal y el brillo de tantas veladoras sobre las lápidas.  Había…

Leer más

Página 1 of 12

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password