Columnas

Somos más y estamos juntos, podemos. Crónica de unas horas en la CDMX

Estoy en la glorieta de Etiopía en la Ciudad de México, junto un edificio severamente dañado; como tacos de birria y bistec, y tomo una Coca Cola sin azúcar, junto…

Leer más

Antonio Gramsci: un hombre que escribió para mantenerse libre

Piensen en un niño de once años, quien desde los tres padece tuberculosis osteoarticular –y eso le deformó la columna vertebral– y que así trabajaba cargando bultos más pesados que…

Leer más

“Magistrados del Tribunal Electoral de SLP obstaculizan mi trabajo por ser mujer”

Este artículo fue publicado originalmente el 2 de junio de 2016.  Su nombre es Yolanda Pedroza Reyes, licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y actual…

Leer más

Los mercados y otras pulgas

Todos hemos caminado entre alguno de esos mercados que hay en cualquier lugar del mundo; a mí me gustan particularmente, por eso cuando estoy en otro país procuro visitar los…

Leer más

Proceso reportó irregularidades de Sedesol y Uaemor desde 2015

El portal Animal Político publicó que durante 2013 la Secretaría de Desarrollo Social firmó varios convenios con la Universidad Autónoma de Morelos y del Estado de México, en los cuales…

Leer más

“La Estafa Maestra” ya estaba en los medios

En las primeras páginas de la Cuenta Pública de 2013 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) aparecen las irregularidades cometidas en al menos 14 convenios firmados por la…

Leer más

¿Qué pasó en la primera ronda de negociaciones del TLCAN 2.0?

Negociar un tratado de libre comercio no es fácil, pero renegociar uno ya existente es mucho más complejo. Aun así, con espíritu constructivo, las delegaciones de México y Canadá se…

Leer más

La selección mexicana, un gigante entre enanos

La selección mexicana de futbol calificó ayer a la Copa Mundial del próximo año que se llevará a cabo en Rusia. “Lo hizo caminando”, como dice la creatividad de muchos…

Leer más

Cruz de navajas

Hoy me quedé pensando en qué habría sucedido si el pobre Mario, que se sintió morir al ver a su mujer, María, con su amante, para después ser asesinado y…

Leer más

Michael para principiantes

Me causa placer mirar las imposturas y burlarme de ellas. Me divierte develar lo fingido. Por ejemplo hoy que se cumple un año más del nacimiento de la mejor estrella…

Leer más

“Las once mil vergas”

Hay obras que vale la pena visitar asiduamente, entre otras razones creo, por las inquietudes que tenemos en cada ciclo de nuestras vidas. No es lo mismo la persecución adolescente…

Leer más

Antes la chaira era sinónimo de respeto, y otros datos desalentadores

A veces sí, los tiempos de antes fueron mejores: 1. Antes correteábamos con los perros en la calle y a uno que otro le decíamos Laica, Sultán o Solovino. Ahora…

Leer más

Página 1 of 12

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password