Cinque Terre

etcétera

Hackers extorsionan a víctimas de Ashley Madison

Luego de que el pasado 18 de agosto The Impact Team reveló la información de 32 millones de usuarios del portal de citas extramaritales Ashley Madison, algunos hackers se están aprovechando de la situación y han pedido bitcoins a cambio de no exponer a los afectados.

El bitcoin es una red consensuada que permite un nuevo sistema de pago a través de una moneda completamente digital cuyas transacciones se realizan de forma directa sin necesidad de un intermediario.

De acuerdo con Rick Romero, especialista en tecnologías de la información y director de la empresa proveedora de correo electrónico VFEmail, desde el viernes pasado los hackers han usado su servicio para extorsionar a las víctimas de la filtraci ól hackeo a Ashley Madison.

Romero explicó que el 21 de agosto su filtro de correo basura encontró que se habían enviado una serie de correos masivos a los usuarios del portal de citas con la leyenda: “Desafortunadamente, sus datos se filtraron en el hackeo reciente de Ashley Madison y ahora tengo su información”.

Para impedir que la información llegue a la pareja del usuario, éste debe pagar un bitcoin (alrededor de tres mil 600 pesos) en un periodo de siete días.

El especialista dijo que los hackers intentaron enviar entre mil 500 y dos mil mensajes a través de su servicio, no obstante, éste impidió que la mayoría salieran y calculó que únicamente se enviaron 500 antes de que se activara el filtro.

(Con información de CNN Expansión)


slg

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password