Cinque Terre

etcétera

Aclara El Vaticano polémica sobre carta papal a escritora gay

La divulgación este viernes de una carta que el Papa Francisco envió a la escritora Francesca Pardi, autora de cuentos infantiles sobre familias formadas por parejas gays, suscitó polémica en Italia.

Al respecto, la sala de prensa del Vaticano aclaró que la misiva, redactada por un asesor de la Secretaría de Estado, era una comunicación privada que no estaba destinada a ser divulgada. Precisa que en ella no hay ninguna bendición apostólica hacia las enseñanzas a favor de la llamada “teoría del género” o la homosexualidad en general, sino para la persona de la escritora.
La carta fue enviada como respuesta a la petición que Pardi hiciera al pontífice para que leyera sus numerosos libros, censurados en Italia por sectores conservadores católicos por contar historias sobre familias con padres de un mismo género. Junto con ella, envió un paquete con varias de sus obras.
En su respuesta, el Papa Francisco, agradeció a la autora su “delicado gesto” y la invitó a seguir su “actividad al servicio de las jóvenes generaciones y de la difusión de los auténticos valores humanos y cristianos”.
La teoría del género o el “gender”, que difunde Pardi en sus libros, es una corriente de pensamiento que postula que el ser humano puede elegir su orientación sexual sin importar los rasgos físicos con los cuales nació.
(Con información de Notimex y La Jornada)

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password