Cinque Terre

etcétera

Tribunal Electoral multa al PRI, PAN y PVEM por propaganda en partidos de futbol

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó a los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Verde Ecologista de México (PVEM) por difundir su propaganda en las vallas electrónicas de los estadios de futbol.

Esto por vulnerar el modelo de comunicación política, al no evitar que dicha propaganda fuera difundida en los distintos canales de televisión donde fueron transmitidos, y por lo cual tuvieron indirectamente acceso a tiempos en televisión a nivel nacional, distintos a los asignados por el Instituto Nacional Electoral (INE) en sus prerrogativas.

En consecuencia, el Tribunal impuso dos multas al Verde Ecologista, una por 245 mil 350 mil pesos y otra de 210 mil 330 pesos.

EL PAN fue sancionado también con dos multas, una de 105 mil pesos y otra de 385 mil pesos.

Mientras el PRI recibió una multa de 105 mil 150 pesos.

Además al PAN y a su candidato a la presidencia municipal de Guadalajara, Jalisco, Alfonso Petersen Farah, se les impusieron multas por 490 mil 700 pesos y 100 mil 243 pesos, respectivamente, por ser los responsables de la contratación con las empresas publicitarias

Las empresas, asimismo, fueron sancionadas, Publicidad Virtual tendrá que pagar 255 mil 234 pesos; CTM Medios, 116 mil 015 pesos, y Gate Marketing, 156 mil 533 pesos.

La empresa Corporación de Medios Integrales también recibió dos multas, una de 113 mil 211 pesos y otra de 88 mil 902 pesos.

Quienes quedaron exentos del pago fue Televisa y Televimex, debido a que los magistrados consideraron que no existen elementos para comprobar que tuvieron un acuerdo con alguno de los actores que difundieron la propaganda.

(Con información de El Financiero y Reforma)

ahea

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password