martes 16 abril 2024

SDP Noticias y El Deforma medios digitales más visitados en mayo; Aristegui Noticias a la baja

por etcétera

SDP Noticias y El Deforma fueron los medios nativos digital más visitados durante el mes de mayo, de acuerdo al estudio que mes a mes realizan El Economista y la agencia de análisis digital comScore.

El estudio también revela que el portal Aristegui Noticias mantiene una tendencia a la baja, tanto en computadoras de escritorio como smartphones, desde que la periodista salió de la Primera Emisión de Noticias de MVS.

El análisis se realiza en tres plataformas: computadoras de escritorio (incluyendo las laptops), dispositivos móviles y tabletas.

Las cifras correspondientes al mes de mayo sostienen que Eldeforma.com incrementó su número de visitas pasando de 995 mil en abril a 1.4 millones en mayo, lo que lo colocó como el medio nativo digital con mayor número de visitantes en computadoras de escritorio durante ese periodo.

Esta situación, estima comScore, se debe a la fuerte actividad que tuvo el portal de noticias de broma respecto a la ahora diputada plurinominal por el PRI, Carmen Salinas, semanas antes de las elecciones del 7 de junio.

En segundo lugar se posicionó SDP Noticias con 1.3 millones; Aristegui Noticias con 1.26; Medio tiempo con 1.22; Sin Embargo con 958 mil; Juan Futbol con 557 mil; Animal Político con 493 mil; De 10 con 490 mil; Sopitas con 423 mil, y en décima posición Futbol Total con 409 mil visitantes.

Cabe señalar, que Reporte Índigo mostró un incremento notable en dicha plataforma, debido al aumento de su actividad en redes sociales. Sin embargo, no alcanzó a llegar a los primeros 10 lugares pues creció de 65 mil visitas en abril a 160 mil en mayo.

En dispositivos móviles, Unotv.com, propiedad del empresario mexicano, Carlos Slim, se encuentra en la primera posición con 4.89 millones de visitas, seguido de SDP Noticias con 3.88, El Deforma con 3.36, Aristegui Noticias con 3.32, Sin Embargo con dos, Medio Tiempo con 1.6, Juan Futbol con 1.2, Futbol Total con 860 mil, Lopezdoriga.com con 590 mil, y Cultura Colectiva con 586 mil visitas.

En este ramo, López-Doriga cambió su estrategia para aumentar visitas atrayéndolas con videos cortos en redes sociales. La página independiente Culturacolectiva.com logró desbancar al portal de Pedro Ferriz de Con.

En las tabletas el portal de noticias más visitado fue SDP Noticias con 355 mil visitas, seguido de El Deforma con 329 mil; Aristegui Noticias con 319 mil; Sin Embargo con 231 mil; Medio Tiempo con 170 mil; Juan Futbol con 110 mil; Animal Político con 107 mil; Futbol Total con 94 mil; Kiwi Limon con 83 mil, y finalmente De10.com.mx con 81 mil.

mahy

También te puede interesar