Cinque Terre

etcétera

SCT aplaza fallo de la última licitación de TV”s digitales por fluctuación del dólar

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pospuso el fallo de la última licitación de televisiones digitales del apagón analógico por la fluctuación en el tipo de cambio en relación con el dólar.

Estaba previsto que el martes 25, la SCT diera a conocer el nombre del ganador o ganadores del la licitación para la fabricación de los 3.6 millones de televisores faltantes, sin embargo será hasta nuevo aviso cuando la dependencia informe de los resultados. Según el reporte de El Financiero será el viernes cuando se emita el fallo, sin embargo otros medios señalan que aún no hay fecha toda vez que la secretaría no divulgó un comunicado oficial.

Para El Universal la secretaría explicó que: “Se está revisando que las cartas compromiso sobre costos sigan vigentes, por ejemplo, los paneles de las televisiones se hacen en Asia y tiene una carta compromiso de quien los fabrica del costo en que va a dar los paneles a la empresa mexicana, pero ante el movimiento del dólar la compañía debe reconfirmar que los precios sigan vigentes”.

Para esta tercera licitación participaron 17 empresas: Avetronik, Comarket, Comercializadora Milenio, Comercializadora Palacio del Mueble de Chiautempan, Comunicación Inalámbrica Inteligente, Corporativo Lanix, CVA Servicios Corporativos, DDCAM México, Digita Victor, Elektra del Milenio, Emporio Omega, Exeopetrol Limited México, Grupo HTCJ y Asociados, NPG Technology México, Synnex de México, Teletec de México y tiendas Soriana.

En los procesos previos, Grupo HTCJ, propiedad de la taiwanesa Foxconn, y Comercializadora Milenio, filial de la estadounidense Diamond Electronics, fueron las grandes ganadoras. Según datos que publicó ayer El Financiero, con base en el portal de transparencia de la SCT, ambas empresas concentran hasta ahora 72.6% de los recursos destinados a la compra de dispositivos, con un total de nueve mil 673 millones de pesos y 62.4% de las pantallas entregadas, es decir, unos tres millones 620 mil aparatos digitales.

El calendario oficial de la SCT puntualiza que la entrega de los casi 10 millones de televisiones deberá concluir el próximo 15 de noviembre, las pantallas a licitar serán entregadas en ciudades de estos 23 estados: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

ahea

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password