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SAT investiga a hermanos y exesposas de Marcelo Ebrard

Además de la PGR y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el SAT también investiga a familiares del exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

Reforma publica este viernes que el 18 de febrero el SAT inició auditorías fiscales para Fabián Jorge y Eugenio José Ebrard; el 14 de mayo en contra de Alberto Fernando y el 17 de junio para Enrique Camilo Ebrard.

Además, las autoridades fiscales también iniciaron auditorías para Carolina Zamudio (esposa de Enrique) y dos exesposas de Ebrard, Francesca Lacy Ramos Morgan y Mariagna Prats, para averiguar si cumplieron con el pago de Impuesto Sobre la Renta.

Con base en los oficios 500-05-2015-1649 y 1680, las revisiones comenzaron el 23 de abril y el 8 de mayo y los citatorios fueron enviados a la Administración Central de Planeación Estretégica.

Esta es una nueva investigación alrededor del exmandatario capitalino desde que la semana pasada el mismo rotativo publicó que Prats y Sergio Fuentes Calderón, socio de Ebrard y quien le renta una casa, son investigados por la PGR y la SCHP, pues se sospecha que son culpables de lavado de dinero.

En entrevista para Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Gonzalo Aguilar Zinser, abogado de Marcelo Ebrard, aseguró que hasta el momento no se ha presentado ninguna acusación formal en contra de su cliente, ni siquiera por la Línea 12 del Metro.

Aseguró que están informados sobre las averiguaciones previas gracias a los medios, ya que no existe ninguna investigación que vincule directamente a Ebrard.

Aguilar Zinser aprovechó para explicar que el excandidato a diputado por Movimiento Ciudadano se encuentra en París, como acostumbra hacerlo cada año en esta temporada, pues tiene familia allá. Negó rotundamente que se trate de una especie de asilo o evasión ante el riesgo de ser demandado y/o encarcelado.

El litigante aseguró, además, que con respecto a la Línea 12 consultaron a un especialista escocés quien, con base en casos como Reino Unido, concluyó que no hay razón para tener cerrada la “Línea dorada” puesto que solo se requiere engrasar las vías y un mantenimiento mínimo.


mahy

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