Cinque Terre

etcétera

Presidencia desembolsó 7 mdp en viaje de Peña Nieto a Londres

El Presidente no llevó a 200 personas a su viaje por Londres, pero la Presidencia de la República sí tuvo que desembolsar siete millones 153 mil pesos, para cubrir los gastos de Enrique Peña Nieto y su comitiva que lo acompañó en la visita oficial a principios de marzo.

Aunque 57 personas viajaron en el avión presidencial, los siete millones solo se refieren a los gastos de 30 personas, de las cuales 17 conformaban la comitiva oficial, entre ellos, una hermana de Peña Nieto y una hermana de Angélica Rivera.

Los otros 40 integrantes fueron siete miembros del Estado Mayor Presidencial, tres de tripulación, seis trabajadores de Presidencia y 24 reporteros, quienes tuvieron que pagar su propio hospedaje y comidas en Londres, ya que solo se les “regaló” el viaje en avión.

Además de Peña y Rivera, la comitiva presidencial la integraron: Paulina Peña Pretelini, Nicole Peña Pretelini, Angélica Sofía Castro Rivera, Fernanda Castro Rivera y Regina Castro Rivera, todas ellas hijas del matrimonio; Ana Cecilia Peña Nieto, hermana del Ejecutivo; Elisa Guadalupe Moreto, hermana de Angelica Rivera; Miguel Barbosa y su esposa María del Rosario Orozco, Luis Videgaray, secretario de Hacienda; Aurelio Nuño, jefe de la oficina de la presidencia de la República; el general Roberto Francisco Miranda Moreno, encargado de la seguridad de Peña Nieto; David López Gutiérrez, excoordinador de Comunicación Social; Francisco Guzmán Ortiz, coordinador de asesores del Presidente, y Jorge Francisco Corona Méndez, secretario auxiliar del Presidente.

Todos ellos, más los siete miembros del Estado Mayor y los seis de Presidencia, gastarón los siete millones 153 mil 604 pesos en hospedaje, comidas, bebidas, catering y renta de automóviles.

Específicamente se pagaron 840 mil 312 pesos por hospedaje en el Hotel Intercontinental Parklane (5 estellas), de este total 139 mil pesos corresponden a comidas y bebidas dentro del hotel; 32 mil 808 pesos en comidas en el hotel The Dorchester (5 estrellas.) y 33 mil 468 pesos en comidas fuera del hotel.

También se desembolsó un millón 414 mil 551 pesos para un catering VIP en el avión presidencial, tres millones 853 mil 569 pesos por gasolina del avión y servicios del aeropuerto, donde hicieron parada, y un millón de pesos por la renta de 12 autos

Cabe precisar que a la visita oficial también acudieron 16 secretarios y subsecretarios de las distintas dependencias federales, mismos que formaron parte de la comitiva oficial ampliada. Sin embargo cada Secretaría absorbió el costó total de los viajes.

Jose Antonio Meade, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Pedro Joaquón Coldwll de la de Energía; Emilio Chuayffet, de la SEP y Claudia Ruiz Massieum de la Sectur, son algunos de ellos.

La información fue difundida esta mañana en el programa de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula y obtenida gracias a una solicitud de transparencia. Mañana, según se anunció en el espacio informativo, revelarán cuáles fueron los regalos que la comitiva presidencial entregó a la familia real.

(Con información de Radio Fórmula)

ahea

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password