viernes 19 abril 2024

PGJDF halló huellas dactilares del segundo detenido del caso Narvarte en el departamento

por etcétera

El segundo detenido del multihomicidio de la colonia Narvarte y exmiembro de la Secretaría de Seguridad Pública, Abraham Torres Tranquilino, no trató de huir del Distrito Federal y se enfrentó a policías del Estado de México, hace dos semanas, a pesar de que las autoridades capitalinas trabajaban en su localización.

De acuerdo con fuentes que trabajan en la investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consultadas por El Universal, el enfrentamiento con los policías se dio cuando trataron de arrestarlo luego de que había cometido un robo.

Las fuentes con acceso a la declaración ministerial sostuvieron que se encontraron huellas dactilares en el departamento donde ocurrió el múltiple asesinato y en el Mustang rojo que usó Torres Tranquilino para huir de la escena del crimen.

Estos datos, aunado a las fotos del celular del primer detenido, Daniel Gutiérrez Pacheco, no sólo permitieron a las autoridades del Distrito Federal dar con el expolicía preventivo sino que les permitió confirmar su participación en los hechos del 31 de julio donde murieron cinco personas, entre ellas, el fotoperiodista Rubén Espinosa.

La Procuraduría ya estableció que fue Torres Tranquilino quien llamó a Gutiérrez Pacheco para visitar a Milé Martín, una de las víctimas y quien presuntamente era pareja sentimental del exgendarme.

Asimismo, el teléfono celular del más reciente detenido demuestra que el día del multihomicidio se comunicó con el otro cómplice, identificado como Omar, por lo que se espera que en los próximos días den con su paradero.

Hasta el momento, la PGJDF no ha podido determinar quién de los tres implicados fue quien disparó contra Alejandra Negrete, Nadia Vera, Milé Martín, Yesenia Quiroz y Espinosa hace un mes, en el edificio ubicado en la calle de Luz Saviñón.

Según el reporte de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, este jueves el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, dará a conocer la mecánica de los hechos, es decir, la hipótesis oficial del crimen que no toma en cuenta las declaraciones de los detenidos.

 

mahy

 

También te puede interesar