Cinque Terre

etcétera

ONU y Amnistía Internacional asesoran a familiares del caso Tierra Blanca

Representantes de la Oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de Amnistía Internacional se reunieron este domingo con los familiares de los jóvenes desaparecidos de Tierra Blanca, a 42 días del crimen.


De acuerdo al reporte de El Universal, los familiares de los cinco jóvenes se reunieron a puerta cerrada durante dos horas con el representante de la Oficina del Alto Comisionado de la Unidad e Observación de ONU, Tom Haeck, y el Coordinador de Movilización e Impacto de AI, Daniel Zapico.


Al concluir el encuentro, Bernardo Benítez, deudo de uno de los jóvenes y cuyo cuerpo está siendo analizado por los peritos argentinos para confirmar la identidad, señaló que tanto la ONU como AI se ofrecieron a darles asesoría legal para llevar el caso.


“Ellos van a conocer el expediente y asesorarnos en cuánto a qué hace falta o qué no se está llevando bien. Nos van a asesorar y a ofrecer un acompañamiento en los trámites que tengamos que hacer en la Ciudad de México”, dijo Benítez en entrevista para La jornada.


Las dos organizaciones referidas también realizaron una visita al estado de Veracruz este fin de semana para conocer el estado de las investigaciones sobre desapariciones. Hasta el momento, ninguna de las dos instancias han dado un posicionamiento oficial al respecto.


 


mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password