Cinque Terre

etcétera

Noche violeta, la primera novela de Pablo Majluf

“Así es como sucedía: un día no regresaban a sus casas. Rumbo a la escuela, al trabajo o al recreo, o de regreso, caminando por la calle o en el transporte público, alguien que les había puesto el ojo o lo hacía en ese momento –a menudo alguien cercano, otras veces un desconocido–, las sustraía de su andar voluntario por los mapas citadinos, sedándolas con algún somnífero inhalatorio en paño hasta poderlas arrastrar al cautiverio”.

Noche violeta, la primera novela de Pablo Majluf aborda la barbarie de los desaparecidos en México, al tiempo que cuenta la historia de un hombre cuya cordura “cae por las escaleras en un futuro distópico donde la felicidad es escasa”.

“Resulta que ya había estado varias semanas inmerso en esa versión concreta pero ajena y un poco impersonal de la felicidad, cuando un día me acerqué a una señora sola, vestida de negro –como si estuviese de luto–, que merodeaba un tanto perdida y sin rumbo en los pasillos de un centro comercial.

Debía estar en sus cincuentas, sus mejillas marcadas por lo que parecían prolongados episodios de tribulación, huellas de un sollozo imperecedero.

Caminaba enajenada, sostenida de un barandal, alternando su mirada disipada entre el suelo y la difusa lejanía. Balbuceaba. Con su otra mano sostenía una fotografía, una silueta enmarcada que apenas alcancé a ver.

En la solapa de su gabardina negra, llevaba prendida una gardenia marchita. Su edad física no ocultaba la vejez de su corazón. No podía preguntarle si era feliz; era evidente que no. Entonces se quebró llorando: su hija, me contó, había desaparecido”.


Noche violeta se encuentra a la venta, a un costo de $180.00 más gastos de envío.

Escribe al correo [email protected] o comunícate al WhatsApp  55 20 18 16 04

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password