Cinque Terre

etcétera

México e Italia firman acuerdo aeroespacial para beneficio de las telecomunicaciones

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), órgano descentralizado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó este jueves que se han establecido acuerdos para realizar proyectos específicos de alto nivel con su homóloga italiana, ASI (por sus siglas en italiano).

A través de un comunicado de prensa, el titular de dicha dependencia, Javier Mendieta Jiménez, explicó que este anuncio es el resultado de una reunión de trabajo que sostuvieron en las oficinas de la SCT, el pasado mes de marzo.

Este encuentro se dio en el marco de la IV Reunión de la Comisión Binacional México-Italia, encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de Italia, Paolo Gentinoli, y como seguimiento al Memorándum de Entendimiento firmado hace tres años en Nápoles.

Mendieta indicó que en dicha reunión se le dio importancia al sector aeroespacial para lograr que las telecomunicaciones lleguen a cualquier parte de nuestro país, gracias a la cooperación de Italia, que es el tercer socio comercial más importante para México dentro de los países que conforman la Unión Europea.

En dicho encuentro, Robert Battiston, dirigente de la ASI, hizo mención del creciente desarrollo industrial, científico y tecnológico mexicano, y por ello consideró que la relación con nuestro en el sector aeroespacial es estratégica.

Asimismo, afirmó que estos nuevos acuerdos de cooperación ayudarán a explotar los beneficios de las reformas estructurales aprobadas en lo que va del sexenio, aunque no precisó cuáles serán.

Parte de los trabajaos que se realizarán en conjunto será el monitoreo remoto de la tierra para protección ante desastres, desarrollo satelital de telecomunicaciones y radar, telemedicina, y actividades para la formación de especialistas.

En la junta de trabajo estuvieron presentes los coordinadores generales de Formación de Capital Humano, de Investigación y Desarrollo Tecnológico, y de Desarrollo Comercial y Competitividad de la AEM, Carlos Duarte, Enrique Pacheco y Jorge Sánchez, respectivamente; así como la coordinadora de Asuntos Internacionales y Seguridad en Materia Espacial, Rosa María Ramírez de Arrellano y Haro, y Gabriella Arrigo, jefe de Relaciones Internacionales de la ASI.

mahy

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password