Cinque Terre

etcétera

Manuel Camacho Solís

“Manuel Camacho Solís” es tendencia en Twitter (10:55). Diversos usuarios de la red social comentan el fallecimiento del senador que esta mañana murió víctima de cáncer. Economista por la UNAM, realizó estudios de posgrado en la Universidad de Princeton, Estados Unidos. Hizo una sólida carrera política que lo llevó a ser coordinador de campaña de Carlos Salinas de Gortari durante las elecciones de 1988, jefe del Departamento del Distrito Federal y a participar en las negociaciones para resolver el conflicto en Chiapas con el EZLN, en el año de 1994.

Se sabe que quiso ser candidato presidencial en para suceder a Salinas, pero la elección de Luis Donaldo Colosio lo dejó fuera. En 1995 renunció al PRI.

Varios políticos expresan sus condolencias a la familia de Camacho. Con seriedad, reconocen la trayectoria del senador y lamentan su muerte. Sin embargo, también aparecen comentarios que aprovechan la ocasión para cuestionar a la clase política mexicana en su conjunto. “Descanse en paz Manuel Camacho Solís, quien se dedicó a vivir a costa del erario”, escribe un usuario, al tiempo que una tuitera lo califica como “amigo de Salinas”.

A pesar de algunos de estos mensajes, la mayoría de ellos se pronuncian para expresar su pésame por el fallecimiento del político, quien fue una de las personalidades políticas más importantes de la última década del siglo XX mexicano.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password