Cinque Terre

etcétera

Lanzan Primer Concurso Nacional de Videojuegos

La Asociación de Software de Entretenimiento (ESA), por sus siglas en inglés, anunció el día de ayer en un comunicado que lanzó en México el Primer Concurso Nacional Videojuegos MX, mismo que tiene la finalidad de proyectar el potencial de los juegos de video; este esfuerzo surge en alianza con dependencias del gobierno federal y organizaciones del sector privado.

Este certamen es la primera iniciativa que la ESA emprende a nivel mundial para reunir y premiar a los creadores de videojuegos locales, sean empresarios, emprendedores, estudiantes e incluyendo a menores de edad con ideas para producir nuevos productos.

Las dependencias federales reunidas en torno a este certamen son aquellas que mantienen políticas de impulso del desarrollo de videojuegos nacionales, entre ellas la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), PROMÉXICO, y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Asimismo, participan el INFOTEC, órgano adscrito al Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) y el Centro de Cultura Digital (CCD).

Por parte de las organizaciones del sector empresarial se encuentra la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y la Asociación Nacional de Instituciones de Educación en Informática (ANIEI).

La convocatoria estará abierta a partir del 15 de junio y cerrará el 14 de septiembre. Los resultados serán dados a conocer el mes de octubre. Durante este periodo se realizarán talleres y jornadas con expertos para promover el desarrollo de videojuegos entre las distintas comunidades. Podrán inscribir juegos diseñados en las plataformas tecnológicas de cualquier preferencia, incluido código abierto.

Para las categorías 1 y 2 la convocatoria estará abierta para que se inscriban proyectos terminados, inéditos o comerciales, realizados desde cualquier plataforma de software, y podrán inscribirse trabajos individuales o colectivos. Las especificaciones técnicas para la entrega de trabajos pueden consultarse en las Bases del concurso.

Para la categoría 3 concursarán proyectos para videojuegos presentados a través de un Documento de Concepto incluido en el formato registro de juego. En este caso los trabajos serán individuales.

El concurso premiará a nueve ganadores divididos en tres categorías, para lo que la ESA otorgará un fondo de 140 mil pesos en premios. Las bases podrán ser consultadas a través del sitio www.videojuegosmx.com


lmga

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password