jueves 25 abril 2024

La Ciudad de México se vuelve “Rainbow City”

por etcétera

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, declaró este lunes que la Ciudad de México es una “Rainbow City”, que de manera simbólica se traduce en una ciudad amigable con las personas de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI).


En conferencia de prensa, y un día después de que 51 parejas se casaran por la vía civil de forma colectiva, el mandatario capitalino reconoció a los integrantes de esta comunidad, y apuntó que alrededor del mundo 30 ciudades se autodenominan “arco iris”.


Con esta declaratoria, se une a un grupo de más de 30 ciudades en el mundo que se autodenominan así. Quiero citar algunas de ellas: está Madrid, Miami, Ciudad del Cabo, Roma, Berlín, Sao Paulo, Barcelona, Las Vegas, Los Ángeles, Ámsterdam, Buenos Aires, París, San Francisco, Río de Janeiro, Nueva York, Punta del Estes; entre otras ciudades que están denominadas como ciudad amigable LGBTTTI”, precisó Mancera.


Detalló que “ser una ciudad amigable LGBTTTI no es una certificación escrita otorgada. Es una autodescripción. Estamos manifestándole al mundo que la Ciudad de México se describe así por una serie de acciones positivas y una serie de hechos incluyentes”.


(Con información de Animal Político)


mahy

También te puede interesar