Cinque Terre

etcétera

Jacobo Zabludovsky

Poco antes de las 9 de la mañana, luego de que los diferentes medios de comunicación confirmaran la muerte del periodista mexicano Jacobo Zabludovsky, su nombre, sin etiqueta, se situó como tendencia nacional.

Ya sea retuiteando la información de los medios o expresando sus opiniones, los tuiteros recuerdan en la red social la gran trayectorial del pionero del periodismo televisivo en México.

A través de este mismo medio, periodistas, intelectuales y políticos han manifestado sus condolencias a familiares y amigos. El presidente Enrique Peña Nieto escribió: “Lamento el fallecimiento del abogado, cronista y reconocido periodista, Don Jacobo Zabludovsky. Mis condolencias a sus familiares y amigo”.

En la cuenta oficial del periodista, que desde ayer la empezó a manejar su staff de Radio Red publicó: “Lamentamos informar por este medio el fallecimiento de Don Jacobo, su espíritu y legado marcará toda una época en México”.

Joaquín López-Doriga también lamentó la muerte y tuiteó: “De Jacobo aprendí a ser reportero en la televisión”, mientras que Andrés Manuel López Obrador comentó: “Lamento el fallecimiento de Jacobo Zabludovsky. Siempre me entrevistó con profesionalismo. Un abrazo a su esposa Sarita y a toda la familia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password