Cinque Terre

etcétera

IFT lanza herramienta para comparar tarifas y planes de telefonía móvil

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) desarrolló una herramienta virtual para ayudar a los usuarios de telefonía móvil que pretendan cambiar de operador y no sepan que empresa y servicio elegir; por medio del instrumento “Comparador de planes de telefonía móvil”, disponible en su página de Interne en el apartado usuarios y audiencias, el consumidor podrá consultar y comparar de forma detallada elementos clave como precios, minutos incluidos, mensajes de texto vía SMS, megas, restricciones y opciones adicionales de los planes de pospago y prepago.

La herramienta en línea impulsada por el regulador, parte de los datos analizados en el “Reporte de información comparable de planes y tarifas de telefonía móvil” publicado el día de ayer por el instituto.

Esta plataforma estará en constante actualización y mejora, por lo que también incluye una breve encuesta de satisfacción que ayudará al IFT en el perfeccionamiento de la misma.

La presentación de los datos contenidos en el reporte así como en la herramienta, tiene fines estrictamente informativos y pueden ser consultados en el sitio www.ift.org.mx.

Finalmente, el IFT adelantó que publicará diferentes reportes con información comparable que, además de permitir a los usuarios identificar información útil de manera oportuna, ayudarán a reconocer las principales variaciones de las tarifas y los planes ofertados por los operadores en el transcurso del tiempo.

lmga

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password